Comité de Investigación

La Comisión de Investigación tiene como función garantizar la calidad, pertinencia y seguridad de toda la investigación que se desarrolla en el Instituto.

Sus objetivos son: Evaluar la calidad técnica y metodología científica de los protocolos de investigación, que son sometidos a la consideración de la Dirección General de Investigación.

Contribuir a salvaguardar la dignidad, derechos, seguridad y bienestar de los sujetos que participan en las investigaciones.}

Actuar en interés de los sujetos en la investigación y de las comunidades involucradas, tomando en consideración las leyes y regulaciones nacionales y las particulares del Instituto.

Elevar la calidad de la atención médica, a través de vigilar el cumplimiento y apego a la metodología de investigación autorizada y la integración del conocimiento adquirido.

Promover que durante el desarrollo de la investigación o la aplicación de los resultados de la misma, el personal de salud mantenga presentes los principios deontológicos y bioéticos.